201112.14
0

Comienzan las sesiones de las Jornadas sobre el Cierre Fiscal y Contable

Momento de la inauguración de las Jornadas

Momento de la inauguración de las Jornadas

Miguel Romero, presidente del Colegio de Titulares Mercantiles, y José Mª Escudero, decano del Colegio de Economistas, han presidido las Jornadas sobre el Cierre Fiscal y Contable que se celebran en tres sesiones sucesivas.  Se afianza así una colaboración que se hace progresivamente más estrecha hasta confluir en un solo Colegio que acogerá a todos los miembros inscritos en ambas corporaciones.

Todo ello en base a la Ley 30/2011 de 4 de octubre, que en su exposición de motivos   señala que ambas corporaciones, “han desarrollado durante años sus funciones en el sector público, en el ámbito académico, en la empresa, mediante el ejercicio libre y ante los juzgados y tribunales de Justicia, desde su integración separada e independiente en sus respectivos colegios. Cada organización colegial ha llevado a cabo sus propias actividades de formación y perfeccionamiento, sus propios registros de Auditores, Asesores Fiscales, de Asesores Financieros, de Expertos Contables-Judiciales y Forenses, lo que ha multiplicado esfuerzos y recursos en el mismo ámbito de actividad”.

A esa duplicidad se pondrá fin con la supresión de sus respectivos consejos generales y la creación de uno nuevo que operará con el nombre de Consejo General de Economistas. Una unificación que beneficiará, no sólo a los miembros del nuevo Colegio, sino también a la sociedad, ya que la culminación de este proceso contribuirá a que sus miembros presten un mejor servicio a la ordenación y desarrollo de la economía en general y de la empresa en particular, así como a los consumidores y usuarios.

En esta primera sesión los ponentes han sido dos inspectores de la Agencia tributaria, uno en excedencia, Abelardo Delgado; y el otro en activo, Javier Argente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *