Clausura del I Congreso Andaluz de Derecho Industrial
El I Congreso Andaluz de Derecho Industrial ha cerrado sus puertas con el sabor que deja el trabajo bien hecho. El número de profesionales asistentes, en torno a sesenta, da cuenta de la demanda de este tipo de formación.
La organización no ha escatimado esfuerzos para traer a Granada a figuras de primera línea, que han compartido conocimientos y experiencias, planteado problemas, acercado soluciones… En este sentido, el presidente de la Audiencia Provincial, José Requena, apuntaba en la clausura que, “este Congreso no ha sido de iniciación al ámbito del Derecho Industrial, sino que la talla de los ponentes ha permitido profundizar en las materias que engloba y dar un paso más en la especialización de los profesionales andaluces”.
Así, con su término no se llega a la meta, sino que supone el inicio de un recorrido que transitará por la senda de la formación de calidad. Un camino que los organizadores están dispuestos a atravesar. De ahí que Blas Alberto González, director académico del Congreso, recordara que la clausura no supone un punto y aparte, sino un punto y seguido, “por una parte, porque nace con vocación de continuidad y, por otra, porque no habrá paréntesis entre ellos, sino que en medio, aparecerán otras actividades formativas de calidad en el ámbito del Derecho Industrial”.
El reto es contribuirán a paliar la escasez de expertos en ese campo y “hacer de Granada un punto de referencia en todo lo relacionado con la formación específica en Derecho Industrial, dirigido tanto a los profesionales del ámbito jurídico como a los de la empresa”, señala González.