¿Quiénes integran nuestro Colegio?

Dentro de nuestra Corporación se integran una serie de titulaciones que por razones históricas podríamos clasificar en dos grupos:
Los que provienen de la antigua Escuela de Comercio (hoy convertida en la actual Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales): Peritos, Profesores e Intendentes Mercantiles.
­Los que poseen las actuales titulaciones: Diplomados y Licenciados en Ciencias Empresariales y Licenciados en Administración y Dirección de Empresas. Y los grados relacionados con empresa y economía.(Hay que incorporar los estudios de grado)
Todos estos profesionales, por las titulaciones que ostentan, son reconocidos como especialistas en materia fiscal, mercantil, financiera, auditora, contable y administración de empresas, entre otras. En este sentido pueden desarrollar su actividad en esas áreas tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

¿Por qué colegiarse?

Son varias las razones que aconsejan la colegiación a los profesionales en el área de empresa. Entre otras:
Porque a cuantos más colegiados, más relevante será tu profesión y más ventajas económicas y profesionales te proporcionará el Colegio.
Para estar permanentemente al día en todas las facetas de la profesión.
Para encontrar un empleo a través de la bolsa de trabajo.
Para dirigir tu Colegio como elegido y/o para participar como elector.

¿Quiénes están obligados a colegiarse?

Para ejercer cualquier actividad profesional de las atribuídas a los títulos citados por cuenta propia es requisito indispensable la incorporación al Colegio cuya demarcación territorial corresponda al domicilio profesional. Dicha obligatoriedad viene recogida en la legislación vigente: Ley 2/1974, de 13 de febrero sobre Colegios Profesionales, Ley 74/1978 de 26 de diciembre, Ley 5/1996 de 7 de junio y en diferentes sentencias del Tribunal Supremo.