201312.20
0

El Colegio de Titulares Mercantiles acerca a los despachos profesionales las oportunidades que generan las TIC

El seminario se ha desarrollado en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho

El seminario se ha desarrollado en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho


Camarón que no nada se lo lleva la corriente. Y nada más cercano a este refrán popular que la necesidad de incorporar las oportunidades que generan las nuevas tecnologías en la gestión de cualquier empresa, sin importar el tamaño, actividad o estructura jurídica. Es más, son las de menor tamaño, por su agilidad, las que pueden hacer un uso más eficiente de las herramientas que Internet les ofrece, para dar un mayor valor a su empresa, como entidad, y a sus productos o los servicios que presta. El área de los despachos profesionales puede ser paradigma en este sentido; u ofrecen valor añadido a sus prestaciones o la competencia, que no llega sólo de las multinacionales, los expulsará del mercado.
Sobre ese marco el Colegio de Titulares Mercantiles de Granada ha organizado un seminario que bajo el título “El uso de los servicios de Internet en los despachos profesionales”, se ha celebrado en la Facultad de Derecho.
En este encuentro, Esteban Romero, profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad granadina y coordinador de GrinUGR, ha ofrecido una visión del empleo de la tecnología en los despachos profesionales desde una doble vertiente. Por un lado, ha analizado cómo gestionar la información para sacarle un mayor partido y, por otro, ha explicado que la comunicación digital con clientes, reales o potenciales, resulta imprescindible en un entorno en el que esos públicos ya tienen presencia en los espacios virtuales.
Por lo que se refiere a la gestión de la información, Romero se ha detenido en el repaso a las distintas herramientas de aprendizaje disponibles y en las que contribuyen a mantener los despachos actualizados. En su opinión, “lo digital dota de mayor flexibilidad a los profesionales al permitirles trabajar en equipo, compartir información, renovarla,… lo que redunda en una mejor organización”.
En cuanto a la idea de comunicación, el coordinador de la GrinUGR sostiene que “los despachos profesionales venden conocimiento, por lo que deben mostrarse a la sociedad ofreciendo valores como la transparencia”. En su opinión, en este ámbito “ya no vale decir lo buenos que somos en nuestro trabajo, sino que debemos exponerlo a través del contenido que generamos, cómo lo ofrecemos y cómo interactuamos con clientes, empleados, con otros profesionales, etc.” Y estos mecanismos no sólo se establecen a través de las relaciones físicas, sino también en otras dimensiones como son las redes sociales o la página web, desde donde se crea la reputación digital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *